Este proyecto tiene como finalidad trasladar la actual sede de los Laboratorios Farmacéuticos ESTEVE a una nueva ubicación que le permita afrontar su desarrollo estratégico a medio y largo plazo.
El proyecto se encuentra emplazado en la finca de Can Marcet dentro del término municipal de Sant Cugat del Vallés en Barcelona, en unos terrenos próximos a la autopista AP-7, junto a otras empresas internacionales del sector sanitario y al Parc Tecnològic del Vallés.
La nueva sede corporativa, comprenderá 47.000, acogerá las oficinas centrales del Grupo (11.000 m²) y un centro de I+D (7.500 m²) con las actividades de apoyo correspondientes. Se ha tenido como premisa para la concepción del edificio reconocer las características topográficas propias del terreno para su máxima integración con el entorno y el paisaje.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- Hasta la fecha se han realizado las actividades siguientes:
- Organización inicial y planificación.
- Supervisión y seguimiento económico de las obras de Urbanización perimetral y de conexión con la parcela de 435 mil m², incluyendo un puente de conexión.
- Supervisión implantación y planificación espacial según las necesidades departamentales de ESTEVE.
- Supervisión y seguimiento con I+D de diseño de Laboratorios y Estabulario.
- Revisión y Análisis de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Edificio.
- Revisión de Proyecto Ejecutivo.
- Estructura de seguimiento de costes.
- En estos momentos el proyecto se encuentra en una fase de Stand-by a la espera de la decisión de Laboratorios ESTEVE para la continuidad de este.