La Clínica del Vallés en Sabadell está formada por 2 edificios: un edificio principal donde se ubican los consultorios y habitaciones; y un segundo edificio anexo donde están los quirófanos, urgencias, laboratorio y parking. En total son 11.695 m² destinados a hospital y 6.388 m² destinados al parking.
L’Aliança ha apostado por un edificio sanitario moderno que reúne todas las características funcionales para asegurar un excelente servicio médico a la población de Sabadell, además de un edificio sostenible, especialmente con el ahorro energético.
El proyecto contempla la ubicación de consultorios y habitaciones en el edificio principal y los quirófanos, urgencias y laboratorio en el edificio anexo.
La clínica tiene una capacidad de 110 camas, 4 quirófanos convencionales, 3 quirófanos UCSI (Unidades de cirugía sin ingreso), 1 quirófano de partos, 2 salas de partos, 2 salas de dilatación, 6 boxes para urgencias y 8 boxes para UCSI. También hay consultas externas, consultorios privados y espacios de diagnóstico para la imagen y análisis clínicos. Además de los servicios de cafetería y cocina.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- Asistencia y puesta en marcha de nuevas instalaciones. Archivo y puesta al día del As-Built del edificio, manuales de uso y de mantenimiento.
- Gestión de las garantías y seguimiento de incidencias hasta la recepción definitiva.
- Definir y dimensionar en función de las instalaciones y necesidades del centro, el mapa de servicios del centro y su correcta gestión. Validación de los niveles de servicios requeridos. Revisión de pliegos. Negociación y validación de contratos.
- Definición, y validación de los modelos de gestión y protocolos de comunicación entre las diferentes empresas de mantenimiento y servicios, y las diferentes áreas del centro.
- Aprobación de los planes de mantenimiento preventivo, conductivo, correctivo y normativo de las instalaciones de la Clínica. Supervisión y seguimiento.
- Elaboración y control del Presupuesto Anual de Mantenimiento, aprobación de las facturas de los proveedores y empresas de mantenimiento.
- Gestión y optimización de los contratos de compañías de agua, gas natural, electricidad y gases medicinales.
- Método para la gestión de las incidencias y seguimiento del estado y avance de resolución.
- Interlocutor técnico entre la Gerencia de Clínica y los proveedores.