El proyecto de la nueva Clínica Terres de Ponent de l’Aliança de Lleida, que está en elaboración, prevé la ejecución de dos edificios de nueva planta, uno de ellos destinado a consultas y servicios, y el otro a hospitalización. Se contempla la ejecución de un parking de 2 sótanos con 306 plazas. Esta actuación dotará de 19.392 m² para el hospital y 8.625 m² de parking.
La nueva clínica tendrá una capacidad para 120 camas (80 de ellas en habitaciones individuales, y de ellas 4 suites). Tendrá, además, 6 camas de UCI y 10 boxes de UCSI (Unidades de cirugía sin ingreso). Contará con 5 quirófanos centrales y 2 de cirugía local, 4 salas de partos y área de urgencias de 24 horas. Y abarcará la práctica totalidad de especialidades médico-quirúrgicas, disponiendo de la tecnología diagnóstica más avanzada: resonancia magnética, TAC, endoscopias, exploraciones cardiológicas. También, una importante oferta en cuanto a consultas externas, diagnóstico para la imagen, diversos gabinetes de pruebas y exploraciones complementarias, laboratorio de urgencias y farmacia clínica. Dispondrá también de los servicios de cafetería y cocina.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- Servicios de Project Management prestando especial atención a las instalaciones del edificio, por un lado proyectando unas instalaciones de gran avance tecnológico y por el otro dotando al edificio de medidas sostenibles, especialmente con el ahorro energético.