Edificio de oficinas situado en la avenida Diagonal nº 123 de Barcelona, con 12 plantas de altura y 4 plantas sótano para aparcamiento. El revestimiento exterior del edificio es un muro cortina en todas sus fachadas.
Singular por su forma, tiene la imagen exterior de dos paralepípedos superpuestos y desplazados. Esta configuración genera en uno de los testeros un voladizo de 8 m, y en el testero opuesto un desplazamiento de 21m. La comunicación vertical se realiza a través de un núcleo central que contiene cuatro ascensores y dos escaleras.
La entrada principal al inmueble se realiza por la Avda. Diagonal. El acceso al aparcamiento se realiza desde la calle Lope de Vega y la misma rampa de acceso de vehículos se comparte con la finca colindante C4.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- El alcance de nuestra colaboración fue la realización de una Technical Due Diligence para Lacer.
- Verificación de la concordancia de la obra ejecutada con el proyecto visado, las normativas vigentes y la licencia de obras.
- Verificación del estado de las instalaciones y su puesta en marcha.
- Análisis preliminar de las actuaciones necesarias para la adecuación del inmueble a las necesidades para la implantación de las oficinas de Lacer.