La Clínica del Vallés en Sabadell está formada por 2 edificios: un edificio principal donde se ubican los consultorios y habitaciones; y un segundo edificio anexo donde están los quirófanos, urgencias, laboratorio y parking. En total son 11.695 m² destinados a hospital y 6.388 m² destinados al parking.
El proyecto contempla la ubicación de consultorios y habitaciones en el edificio principal y los quirófanos, urgencias y laboratorio en el edificio anexo.
La clínica tiene una capacidad de 110 camas, 4 quirófanos convencionales, 3 quirófanos UCSI (Unidades de cirugía sin ingreso), 1 quirófano de partos, 2 salas de partos, 2 salas de dilatación, 6 boxes para urgencias y 8 boxes para UCSI, y Radiología. También hay consultas externas, consultorios privados y espacios de diagnóstico para la imagen y análisis clínicos. Además de los servicios de cafetería y cocina.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- Servicios de Project Management prestando especial atención a las instalaciones del edificio, por un lado proyectando unas instalaciones de gran avance tecnológico y por el otro dotando al edificio de medidas sostenibles, especialmente con el ahorro energético.
- Tramitación de la modificación del Planeamiento Urbanístico para obtener una mejora significativa de superficie edificable y parking subterráneo, mejoras en el espacio público del entorno, y convenios de colaboración para operar en la Red Hospitalaria de Uso Público.
- Modificación del sistema estructural con el método ascendente-descendente para la reducción de plazos de ejecución de las obras.
- Asistencia técnica a L’Aliança en las negociaciones con el Ayuntamiento de Sabadell por la paralización de las obras al estar afectadas en el área del Aeródromo de Sabadell.
- Optimización de las instalaciones y estructuración de las necesidades propias del Edificio, para gestionar y controlar los servicios de mantenimiento en la fase de explotación y dar continuidad con un servicio integral de Facility Management.