El objetivo de este proyecto, es la transformación de las Casernas de Sant Andreu, solar que anteriormente estaba destinado a cuarteles y viviendas militares, en una zona destinada a uso residencial y equipamientos totalmente integrados en la ciudad de Barcelona, consiguiendo con esto un tejido de viales que mezcla viviendas, equipamientos y espacios libres.
Consta de tres proyectos a cargo de tres reconocidos arquitectos Premios FAD:
- Equipamiento UH03: Arquitecto Manuel de Solá Morales, consta de un edificio de viviendas de protección oficial y dos plantas de aparcamiento bajo rasante, en régimen de alquiler a 25 años y venta concertada, con un número total de 118 viviendas, 122 plazas de aparcamiento y 8 locales comerciales.
- Equipamiento UH05: Arquitecto Manuel Ruisánchez, consta de un edificio de viviendas de protección oficial en régimen de venta con dos plantas de aparcamiento bajo rasante, con un número total de 103 viviendas, 111 plazas de aparcamiento y 4 locales comerciales.
- Equipamiento C: Arquitecto Josep Llinàs ha proyectado un edificio de protección oficial de 161 viviendas, para gente joven y mayores de 65 años, en régimen de alquiler. En este caso se construirá una planta de aparcamiento con capacidad para 42 plazas de aparcamiento y 3 locales comerciales. Además de una Biblioteca anexa al edificio.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- Servicio Integral de Project Manager con la implantación y seguimiento de una estrategia de contratación adecuada a las asignaciones presupuestarias de REGESA como promotor público, para la construcción de viviendas protegidas, dirigida a afectados urbanísticos e introduciendo en el mercado una oferta de viviendas a precio asequible.
- Coordinación de la gestión urbanística, renovación urbana con la promoción inmobiliaria. Conjugar la ocupación de las distintas promociones a medida que iban ejecutándose los trabajos de urbanización del sector, por parte de BAGURSA.
- Gestión, coordinación y resolución de la finalización de las obras en situaciones de abandono por concurso de los contratistas principales.