El Parque Empresarial Omega está ubicado en el término municipal de Alcobendas (Madrid). Cuenta con una superficie aproximada de 50.000 m² sobre rasante, distribuidos en seis edificios de seis plantas cada uno de ellos, y de 1.100 plazas de aparcamiento.
En línea con las más innovadoras tendencias europeas en cuanto a concepción de parque de negocios, el Parque Empresarial Omega se desarrolla en un recinto privado y vigilado. Debido a la disposición de los edificios en forma de Omega, lo que da nombre al Parque, se configura un gran espacio interior ajardinado de aproximadamente dos hectáreas con abundante vegetación y un lago artificial.
Cada uno de los edificios, de similar estética, se concibe como elemento aislado y al mismo tiempo con la posibilidad de conexión entre los mismos dentro del conjunto, según las necesidades comerciales, con superficies que pueden variar entre los 600 m² y los 3.000 m² de planta libre. Este concepto es posible gracias a la cuidada elección y diseño de fachada, en todo su perímetro con muro cortina, con un bajo factor solar y gran atenuación acústica, que garantiza un mayor aprovechamiento energético y excelente confort. A ello viene sumado el sistema elegido para la climatización, el cual permite una gestión independiente de hasta 22 zonas diferenciadas por planta, incluso frío y calor en cada zona, a la vez.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- Servicio Integral de Project Management para la ejecución del conjunto de edificios del Parque Empresarial, Espacios Públicos Comunitarios y Urbanización.
- Project Monitoring para la implantación de las oficinas de Britsh Petroleum (BP) y Samsung.