El proyecto comprendió la adecuación de las infraestructuras marinas y su entorno respetando el Plan de usos del Puerto de Premià. En concreto, se amplió a 360 ml de muelle con capacidad del puerto hasta los 566 amarres, mediante la construcción de 7 pantalanes nuevos para barcos de entre 6 y 30 metros de eslora.
Las obras incluyeron la construcción del muelle en todo el perímetro de la dársena, así como el dragado de la misma. Por otro lado, se ha ganado terreno al mar para la ubicación del nuevo muelle de pescadores, un centro de recuperación de animales marinos, y un centro pedagógico. Destacar asimismo la habilitación de un área técnica para las embarcaciones de más de 8.700 m² de explanada útil, con espacio de 2.500 m² reservado para la construcción de talleres náuticos.
Las obras contemplan también la habilitación de una zona comercial paralela al muelle (de aprox. 3.000 m²) con las correspondientes redes de servicios, así como la construcción de 1.600 m² de urbanización de nuevos viales de acceso, un aparcamiento en superficie (de 350 plazas) y un edificio de Capitanía del puerto.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- Servicios de Project Management.