Rehabilitación y reforma integral del antiguo Hotel AC Diplomatic para convertirlo en el Renaissance Barcelona Hotel adaptando el edificio a los estándares de Marriott International según las directrices de la marca Renaissance, una de las marcas de hotel urbano más representativas, categoría 5 estrellas.
Renovación y reparación integral del edificio.
Creación y diseño de todas las zonas para huéspedes: 211 habitaciones, espacios públicos, Lobby y Lounge bar, bar-terraza exterior, restaurante, gimnasio y salas de reuniones.
Alcance, Retos y Objetivos conseguidos
- Se realizó el Project Management para Marriott International, con la complejidad de coordinación del grupo de proyecto (nacional e internacional) ubicados en Washington, París, Londres y Frankfurt. Inglés, como idioma de proyecto.
- Asesoría en la elaboración de contratos tanto de servicios técnicos como de obras en España.
- Dirección de proyecto, valoración, estimación, control de costes y control de facturación de las obras.
- Ejecución de las obras en un plazo de 4 meses y medio. Producción de 2 M €/mes. Disponibilidad de muy corto plazo tanto para el desarrollo del proyecto, como ejecución de las obras (50 habitaciones/4 semanas). Realizar las obras con tres turnos diarios durante los 7 días de la semana, con el hotel en funcionamiento, sin alterar operatividad y servicio al cliente.
- Apoyo logístico y de control para el suministro del FF&E, y coordinación del equipamiento con las operaciones Hotel.
- Solucionar las deficiencias técnicas, inclusión de sótanos existentes clausurados y legalización del edificio para ejercer su actividad según ordenanzas municipales.
- Edificio ubicado en sector urbanístico de conservación, calificado y protegido por patrimonio como conjunto especial de L’Eixample Cerdà.