La rehabilitación del edificio, catalogado como protegido por el PGOU del Ayuntamiento de Madrid (fachadas y escaleras), ha sido proyectada por el Estudio de Arquitectura Lamela.
La intervención se materializará en la restauración de la fachada original siguiendo los criterios de recuperación del patrimonio histórico arquitectónico lo que permitirá recuperar el esplendor de los motivos ornamentales en molduras y cornisas, balcones y barandillas.
La obra se fundamenta en la rehabilitación e intensificación del uso residencial originario del edificio sin modificar la volumetría y estética existente. Para ello, la remodelación del edificio conjuga la exclusividad, las comodidades y la tecnología de hoy la incorporación de sistemas domóticos en las viviendas para ofrecer 30 viviendas de 2 a 4 dormitorios y 5 áticos dúplex distribuidos en seis plantas. Como complemento se ha planteado la ejecución de un garaje robotizado con capacidad para 39 plazas de aparcamiento, lo que permitirá un mayor aprovechamiento del espacio de estacionamiento al reducir el espacio de circulación.